Facebook apoya con 5 millones de dólares al periodismo independiente

0
73

El gigante de las redes sociales, Facebook, destinó 5 millones de dólares en pagos a periodistas independientes para ayudarlos a construir una audiencia y ganar dinero a través de la red social, informó Reuters.

La plataforma de publicación de boletines, que Facebook anunció hace un par de meses, se integrará con las páginas de la red social e incluirá una herramienta de autoedición gratuita para que los periodistas envíen boletines o creen su propio sitio web.

Los periodistas pueden postularse al programa y se dará prioridad a aquellos que cubran historias sobre negros, indígenas, latinos, asiáticos u otras audiencias de color. 

Facebook también permitirá a los periodistas ganar dinero adicional publicando sus historias usando las herramientas de Facebook o comenzando con suscripciones. 

La compañía también planea asociarse con el Centro Internacional de Periodistas y la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, con sede en Washington, para evaluar las solicitudes y brindar a los periodistas seleccionados acceso a expertos y servicios para ayudarlos a construir un negocio de noticias.

El anuncio se produce después de que Facebook anunciara planes para su plataforma de boletines, ante el creciente éxito de la plataforma Substack que facilita la publicación y distribución de boletines tanto gratuitos como de paga.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here