Las preferencias sexuales o identidad de género de las personas deberían ser asunto de cada uno y no de un colectivo. Sin embargo, aún vivimos en una sociedad que no ha logrado un entendimiento y respeto completos, tanto así que en pleno siglo XXI y con la tecnología en un crecimiento constante, algunas ideas continúan siendo “anticuadas”.

Pese a ello, algunas plataformas como Instagram comienzan a dar pasos en la dirección correcta. Y es que la filial de Facebook señaló que bloqueará la promoción de la “terapia de conversión”, que busca cambiar la sexualidad o identidad de género de una persona.

En el Reino Unido los activistas han instado al gobierno a actuar ante estas terapias, recibiendo el respaldo de más de 200 mil personas que han firmado una petición, así como de los principales organismos profesionales de terapia del Reino Unidos y el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés).

Si bien algunas prácticas violentas que se clasificaban como terapia de conversión, como la “violación correctiva”, ya están cubiertas por los delitos penales existentes, aún sobreviven varias prácticas religiosas.

La Directora de Políticas Públicas de EMEA para Instagram, Tara Hopkins, señaló a la BBC que la compañía está cambiando la forma en la que maneja este tipo de terapias dentro de la plataforma.

“No permitimos ataques contra personas por orientación sexual o identidad de género y estamos actualizando nuestras políticas para prohibir la promoción de servicios de terapia de conversión”, aseveró Hopkins.

Instagram prohibió la promoción de terapias de conversión en anuncios a principios de este año, pero desde el viernes pasado el contenido vinculado a estas prácticas comenzó a ser prohibido en toda la plataforma.

La red social subrayó el hecho de que llevará tiempo actualizar todas sus políticas para reflejar la prohibición general, por lo que existe la posibilidad de ver algunos anuncios, puesto que no se pueden eliminar de inmediato.

En una carta al gobierno británico iniciada por Harry Hitchens y Matthew Hyndman, creadores del movimiento “Ban Conversion Therapy”, se exige la prohibición de la terapia de conversión. Los firmantes de la carta incluye a los cantantes Elton John y Dua Lipa, además de estar respaldada por la organización benéfica LGBT más grande de Europa, Stonewall.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here