Después de que los planes para el lanzamiento de la moneda digital Libra, de Facebook, se vieran opacados por la salida de inversionistas como Vodafone, Visa, Mastercard, PayPal, eBay, Stripe, Booking Holding y Mercado Pago, el gigante de las redes sociales está buscando un nuevo rumbo para el proyecto, como una red de pagos.

Libra funcionará apoyando a la transacción de otras criptomonedas respaldadas por la Moneda Digital del Banco Central (CBDC), y de monedas como el dólar estadounidense y el euro.

Tomando en cuenta los temas de regulación y rediseño, Facebook anunció que el lanzamiento del Proyecto Libra se podría aplazar por varios meses.

A pesar de que el nuevo enfoque de Libra se aleja con el plan inicial de crear una criptomoneda única, el equipo “espera que traer más criptomonedas y la CBDC bajo su paraguas, finalmente elimine todos los escepticismos en los corazones de los reguladores globales y los corteje a su lado”, informó Bloomberg.

Durante el Foro Económico Mundial (FEM), celebrado a principios de enero de 2020, el ejecutivo de Facebook y cofundador de Libra, David Marcus, señaló que Libra no obstaculizará los proyectos del Banco Central, por el contrario, los apoyará.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here