La compañía de redes sociales Facebook acaba de lanzar su aplicación independiente enfocada en la visualización de streamers, Facebook Gaming para iOS. Sin embargo, la compañía tuvo que eliminar la función de minijuegos para pasar el estricto proceso de aprobación de la App Store de Apple.

Facebook se unió a Microsoft condenando las políticas de la App Store por obligarlo a renunciar y eliminar por completo los juegos de su aplicación, aun cuando la compañía demostró que en Android un 95 por ciento de la actividad consiste en ver transmisiones y no en jugar, pero esto no cambió la postura de Apple.

“Desafortunadamente, tuvimos que eliminar la funcionalidad del juego por completo para obtener la aprobación de Apple en la aplicación de juegos de Facebook independiente, lo que significa que los usuarios de iOS tienen una experiencia inferior a los que usan Android”, dijo Sheryl Sandberg, directora de Operaciones de Facebook, en un comunicado de prensa entregado a The Verge.

Fuente: Facebook

“Nos mantenemos enfocados en construir comunidades para los más de 380 millones de personas que juegan en Facebook cada mes, ya sea que Apple lo permita en una aplicación independiente o no”, agregó Sandberg.

De acuerdo con la compañía de redes sociales, Apple ya ha rechazado la app de Facebook Gaming varias veces en los últimos meses. Facebook no es el único afectado, ya que Apple defiende su decisión de bloquear los servicios de juegos en la nube como xCloud, Stadia y GeForce Now desde la App Store.

Recientemente, Microsoft se vio obligado a recortar sus pruebas de xCloud en iOS, después de que las políticas de la App Store le impidieron que la empresa lanzara la aplicación. Apple justifica sus rechazos citando la directriz 4.7 de la App Store, afirmando que la razón principal es porque Apple no puede revisar individualmente los juegos que se ofrecen en los servicios de transmisión, para asegurar la calidad del contenido en su tienda de aplicaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here