Facebook continúa la cacería de brujas contra QAnon

0
157

El movimiento creador de teorías conspirativas, QAnon, fue clasificado por Facebook como peligroso, y comenzó a eliminar grupos y páginas de la red social, además de cuentas de Instagram.

La decisión de Facebook forma parte de su política de agosto que prohibió a un tercio de los grupos de QAnon por promover la violencia; sin embargo, permitió que algunas cuentas subsistieran, aunque limitando la visibilidad del contenido.

En lugar de depender de las denuncias de los usuarios, Facebook tratará a QAnon como a otros cuerpos militarizados, buscando y eliminando grupos y páginas, señaló la compañía en una publicación de blog.

Luego de las restricciones de agosto, el grupo ha logrado agregar miembros, además de que usaron lenguaje codificado para evadir la detección; mientras tanto, los adherentes han trabajado para integrarse en otros grupos, como los relacionados con seguridad y los críticos de las restricciones a las reuniones debido al coronavirus.

Asimismo, las publicaciones recientes de QAnon difundieron información falsa sobre la votación y sobre el coronavirus –señalaron los investigadores–, incluso afirmando que el Presidente estadounidense, Donald Trump, falsificó su diagnóstico de Covid-19 para orquestar arrestos secretos.

QAnon es impulsada por el cartel anónimo de Internet apodado Q, que dice ser miembro de la administración de Trump y al que el FBI clasificó como una fuente potencial de terrorismo doméstico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here