Facebook contratará a 10000 personas en Europa para construir su metaverso

Mark Zuckerberg considera que este proyecto será el gran "sucesor del internet móvil"

142

Gizmodo-Julio Cerezo

Cuando Facebook dijo que quería crear su propio “metaverso”, quizás muchos no se lo tomaron como un proyecto que tratarían de llevar finalmente a cabo. Pero vaya si están decididos, porque como acaba de anunciar la compañía de Zuckerberg, piensan contratar la friolera de 10.000 personas en Europa para llevarlo a cabo.

“Este metaverso tiene el potencial de ayudar a desbloquear el acceso a nuevas oportunidades creativas, sociales y económicas. Y los europeos ayudarán a darle forma desde el principio”, explicaban desde Facebook en una publicación de su blog.

Me imagino que a estas alturas te estarás haciendo una pregunta más básica: ¿Y qué demonios es eso del ‘metaverso’? Pues en palabras de Facebook es una “nueva fase de experiencias virtuales interconectadas utilizando tecnologías como la realidad virtual y aumentada”. O lo que es lo mismo, una especie de mundo virtual que combinará todo tipo de actividades, desde juegos a reuniones de trabajo, y donde las gafas y el entorno de realidad virtual tendrán una importancia capital.

De hecho, el propio Zuckerberg en una entrevista con The Verge, daba algunas pinceladas de cómo se imagina este metaverso. “Te sentirás presente con otras personas como si estuvieras en otros lugares, teniendo diferentes experiencias que no necesariamente podrías tener en una aplicación 2D. En el futuro, en lugar de hacer una simple llamada telefónica, podrás sentarte como un holograma en mi sofá, o yo podré sentarme como un holograma en tu sofá, y realmente parecerá como si estuviéramos en el mismo lugar, incluso aunque estemos a centenares de kilómetros de distancia ”, dijo. “Creo que eso es algo realmente poderoso”.

De momento Facebook no ha dado muchos detalles específicos sobre los planes que tiene para su metaverso, pero después de los escabrosos detalles que desveló recientemente una exempleada de la compañía, da miedo pensar el daño que podría hacer con una herramienta de este calibre.