Facebook debe detener la violencia en línea contra las mujeres de la política

0
397

Las legisladoras de la Unión Europea y del Congreso de Estados Unidos enviaron una carta dirigida al Director Ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y a la Directora de Operaciones, Sheryl Sandberg, donde pidieron a la red social eliminar las publicaciones de violencia y discurso de odio contra las mujeres en la política.

“Estamos implorando a Facebook que haga más para proteger la capacidad de las mujeres para participar en el discurso democrático y para promover un espacio seguro y empoderador para las mujeres“, dijo la carta, dirigida por la representante estadounidense Jackie Speier, una demócrata que también es copresidenta de la Asamblea Política Nacional de Mujeres.

La carta exige a la red social que se eliminen videos, imágenes y cuentas ofensivas manipuladas que glorifican la violencia, sexismo y odio contra las mujeres en sus plataformas, en especial contra las mujeres que forman parte del discurso político.

“Las redes sociales se han convertido en el lugar número uno en el que la violencia psicológica, en forma de comentarios sexistas y misóginos, imágenes humillantes, acoso, intimidación y amenazas, se perpetra contra las parlamentarias”, agrega la carta.

Una representante de Facebook dijo en un comunicado que el abuso contra las mujeres en Internet es un problema grave y la compañía lo está abordando de muchas maneras. Por ejemplo, con el uso de su tecnología para identificar y eliminar el contenido potencialmente abusivo antes de que suceda.

Facebook ha sido criticado por su decisión de no verificar los anuncios políticos, permitiendo la difusión de información falsa. En 2019, la red social también fue criticada por no eliminar un video manipulado o deepfake de la Presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here