Facebook llegó a un acuerdo con el gobierno francés, bajo el cual pagará 106 millones de euros por impuestos atrasados, además de una multa, luego de que la autoridad fiscal francesa auditara sus cuentas del periodo 2009 a 2018.

Las normas fiscales internacionales vigentes permiten a las empresas canalizar sus ventas de mercados europeos a sus sedes regionales. Empresas como Facebook, Google, Apple y Amazon tienen sedes en países con tasas impositivas corporativas bajas, como Irlanda.

Te puede interesar: Apple gana juicio contra la UE y evita devolver 13 mil mde de impuestos irlandeses

Un portavoz de Facebook señaló que, desde 2018, la compañía había decidido incluir sus ventas de publicidad en el país, como parte de sus cuentas anuales. Como resultado, los ingresos netos totales de la compañía se duplicaron en 2019 obteniendo 747 millones de euros, informó Reuters.

El portavoz aseguró que el gigante de las redes sociales pagó 8.5 millones de euros de impuestos sobre la renta el año pasado, es decir, tuvo un incremento del 50 por ciento respecto al año anterior. “Nos tomamos muy en serio nuestras obligaciones fiscales, pagamos los impuestos que debemos en los mercados donde operamos y colaboramos con autoridades fiscales para cumplir con todas las leyes aplicables y resolver cualquier litigio”, aseguró el portavoz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here