El Tiempo

Facebook demandó a dos hombres de origen ucraniano por utilizar trucos y cuestionarios falsos para obtener la información personal de al menos 63.000 usuarios. 

Según fuentes cercanas, entre 2017 y 2018, Gleb Sluchevsky y Andrey Gorbachov instalaron complementos maliciosos para hacerlos pasar por tests de popularidad y de personalidad que exigía el inicio de sesión de Facebook a fin de conseguir datos personales de los usuarios sin su conocimiento. 

“Facebook presentó una queja contra dos desarrolladores con sede en Ucrania por violaciones de nuestras políticas y otras leyes de EE.UU. al operar extensiones de navegador malintencionadas diseñadas para perjudicar a Facebook y otros sitios de redes sociales. Al presentar la queja, esperamos reforzar esto. Un tipo de actividad fraudulenta no se tolera en nuestros servicios, y actuaremos enérgicamente para proteger la integridad de nuestra plataforma”, confirmó un portavoz de la compañía.

En octubre de 2018 se descubrieron las acciones de los dos supuestos ‘hackers’ y Facebook les suspendió las cuentas. Ahora, los dos ucranianos están acusados por la red social de violar la Ley de fraude y abuso informático al acceder a los datos de Facebook sin autorización, así como de fraude e incumplimiento de contrato por hacerse pasar como desarrolladores legítimos de Facebook sin serlo. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here