Facebook desarrolla nueva app Threads

561

Facebook está trabajando a marchas forzadas para liderar el mercado aplicaciones a nivel mundial. Aunque actualmente tiene bajo su control a gigantes como Instagram, Messenger y WhatsApp, recientemente anunció el lanzamiento de Threads, una app con la que podrás compartir datos privados con tus amigos más cercanos.

Threads, que está diseñado como una aplicación complementaria para Instagram, invita a los usuarios a compartir automáticamente su ubicación, velocidad y duración de la batería junto con mensajes de texto, foto y video. La aplicación se encuentra en etapa de prueba en Facebook.

En cuanto al tema de seguridad, Facebook no ha dado detalles de cómo garantizará la protección de los datos de sus usuarios. Sin embargo, con Thread la compañía podría beneficiarse al acumular aún más datos de los usuarios.

En mayo, Instagram dejó de trabajar en Direct, una aplicación de mensajería independiente que había estado desarrollando desde fines de 2017. Pero la plataforma social ha seguido interesada en construir nuevas experiencias de mensajería, dijeron ejecutivos.

Los empleados de Instagram que trabajan en mensajería fueron trasladados al equipo de Facebook Messenger a principios de este año como parte de una consolidación más amplia entre la empresa matriz y su preciada adquisición.