Facebook presentó un prototipo de gafas de Realidad Virtual con un diseño muy similar al de unas gafas normales y con un tamaño mucho menor al que estamos acostumbrados. En el blog de investigación de Facebook se puede ver un video en donde se muestra el sistema de proyección de las gafas.

Para crear estas gafas, los investigadores de Facebook propusieron una nueva clase de pantallas de ojo cercano, que combinan la óptica holográfica y el plegado óptico basado en polarización. “Estos dos métodos ayudan a mantener la óptica lo más delgada posible mientras hacen el uso más eficiente del espacio”, dijo Facebook en su blog.

Este nuevo diseño de pantalla combina varias capas finas de película holográfica hasta conformar una pantalla de Realidad Virtual, un poco más gruesa que la de un smartphone. Las gafas de Facebook pueden llegar a mostrar imágenes en 2D y 3D, a través de un sistema de proyección láser y de retroiluminación.

La innovación de Facebook recae en el reemplazo de una lente refractiva simple  compuesta de una pieza gruesa, curvada, de vidrio o plástico, por esta nueva pantalla con óptica holográfica.

También son más livianas y portátiles, teniendo en cuenta nuevos casos de uso como en el teletrabajo. Las nuevas gafas pesan 10 gramos frente a los 571 gramos que pesa el último modelo de Oculus. La resolución es parecida a los 1,200 x 1,600 píxeles.

Aunque suena interesante, aún no podemos emocionarnos con ir a visitar una tienda para comprar estas gafas. Sigue tratándose de un prototipo y la red social todavía tiene otros desafíos a los cuales enfrentarse como mejorar la duración de la batería de sus dispositivos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here