Facebook e Instagram promoverán la difusión oficial de los resultados electorales en EUA

0
146

Una vez que el ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos sea anunciado, Facebook colocará el nombre del candidato en la parte superior de Facebook e Instagram, anunció el gigante de redes sociales.

De acuerdo con Tom Reynolds, portavoz de Facebook, la compañía se basará en la opinión de medios certificados como Reuters, así como los principales medios de comunicación incluídos ABC News, CBS News, Fox News, CNN y The Associated Press (AP).

En cuanto a las informaciones inexactas sobre las elecciones, Reynolds señala que la compañía está “tomando medidas temporales adicionales, que hemos discutido anteriormente, para evitar que este contenido llegue a más personas”.

Facebook implementó acciones previas al 3 de noviembre para reducir la propagación de información errónea en sus plataformas. Por ejemplo, prohibió indefinidamente los anuncios políticos para Estados Unidos a partir del martes, congeló las ventas de anuncios políticos antes de las elecciones y, en específico, prohibió los anuncios que afirman falsamente la victoria.

También se han eliminado cuentas y grupos que buscan socavar las elecciones por medio de información falsa y afirmaciones de un fraude electoral.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here