• La red social anunció que reservó 3 mil millones de dólares para la pagar la sanción por vulnerar la privacidad de los datos de sus usuarios.

Facebook cerró el primer trimestre del año con ingresos por 15 mil 77 millones de dólares, 26 por ciento más que los 11 mil 966 millones de dólares reportados entre enero y marzo de 2018. Del total registrado en el primer cuarto, 14 mil 912 millones de dólares (mdd) correspondieron a ventas de publicidad mientras que los restante 165 mdd fueron ingresos por pagos y tarifas. Los ingresos por publicidad móvil representaron aproximadamente 93 por ciento del total de los ingresos.

En este periodo, la compañía registró una acumulación de 3 mil millones de dólares para pagar la multa civil por haber compartido de manera inapropiada información de usuarios a la consultora Cambridge Analytica, aunque la cifra podría aumentar hasta 5 mil millones de dólares. Esta partida redujo sus beneficios netos en el primer trimestre a 2 mil 430 millones de dólares, 51 por ciento menos que un año atrás.

A pesar del alza en las ventas, los gastos totales en el primer trimestre fueron de 11 mil 760 millones de dólares, un crecimiento interanual de 80 por ciento, debido a que la empresa contrató moderadores de contenido e invirtió en nuevos controles de seguridad.

Los números superaron las estimaciones del mercado y calmaron a los inversionistas, que se habían preocupado por el resultado de las investigaciones federales que atraviesa la red social. Es por eso que las acciones de la compañía subían 10 por ciento en la jornada y fueron recuperando gran parte del terreno perdido el año pasado en medio de la desaceleración del crecimiento y los costos asociados con los escándalos de privacidad, según un análisis de Reuters.

“Estamos enfocados en desarrollar nuestra visión de privacidad para el futuro de las redes sociales y trabajar en colaboración para abordar temas importantes en Internet”, aseguró Mark Zuckerberg, CEO y fundador de la red social, en su reporte trimestral.

Los usuarios mensuales y diarios de Facebook aumentaron 8 por ciento en comparación al año pasado, a 2 mil 380 millones y mil 560 millones, respectivamente. Contando la plataforma de Instagram y Whatsapp, la compañía estima una base de 2 mil 100 millones de usuarios diarios y de 27 mil millones de usuarios al mes.

Asia-Pacífico ahora es el continente donde está su base más grande de usuarios (600 millones de usuarios activos diarios), aunque es la región que menos ingresos aporta: registró ventas por 2 mil 682 millones de dólares, cuando Estados Unidos, que tiene 243 millones de usuarios activos diarios, aportó ventas por 7 mil 308 millones de dólares en el primer trimestre.  

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here