Facebook eliminará eventos que inciten protestas contra cuarentena

Un grupo de Facebook para residentes de Pensilvania contra la “cuarentena excesiva” sumó 66 mil miembros desde su creación la semana pasada.

0
615

Facebook eliminará eventos que inciten protestas contra la permanencia en el hogar en California, Nueva Jersey y Nebraska, dijo un portavoz de la compañía a CNN.

Las protestas contra las pautas de distanciamiento social se han disparado estos días en Estados Unidos, a medida que se extendieron las órdenes de cierre y más estadounidenses pierden sus empleos.

Las protestas han sido programadas en Facebook, lo que le proveyó una serie de críticas; no obstante, la plataforma eliminará las publicaciones que promuevan estos eventos; otras publicaciones e incluso grupos de protesta no serán cerrados.

Recomendado: Facebook y la OMS lanzan una experiencia interactiva por Messenger para combatir la desinformación

Un grupo de Facebook para residentes de Pensilvania contra la “cuarentena excesiva”, que se creó la semana pasada, ya tenía más de 66 mil miembros el lunes por la mañana. El evento promocionado se llevará a cabo en Harrisburg.

La portavoz de la oficina del gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, dijo a CNN que la oficina del gobernador y Facebook se habían comunicado con respecto al tema; sin embargo, en ningún momento pidió borrar páginas o publicaciones de eventos que promuevan el distanciamiento social.

Por su parte, el gobierno de Nebraska dijo no estar al tanto de ningún evento en específico, y no solicitó a Facebook borrar publicaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here