Facebook eliminó cuentas falsas vinculadas a China con contenido electoral estadounidense

Las cuentas no auténticas publicaron contenido en apoyo y en contra de Joe Biden y Donald Trump.

0
151

Facebook informó que borró 181 cuentas, grupos y páginas falsas que se originaron en China y que publicaron sobre eventos actuales, como las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

De acuerdo con la compañía, estas cuentas violaron sus reglas porque los usuarios buscaron ocultar su identidad extranjera no gubernamental. Facebook vinculó las cuentas a personas de la provincia de Fujian, aunque no encontró ninguna evidencia que indicara que las cuentas estuvieran vinculadas al Partido Comunista de China.

Recientemente, el Presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con prohibir las aplicaciones de origen chino WeChat y TikTok, señalando preocupaciones de seguridad nacional.

Facebook también se ha enfrentado a una mayor presión por parte de los reguladores, para combatir la desinformación política, luego de que trolls rusos utilizaran la red social para interferir con las votaciones electorales de 2016.

La compañía agregó que se eliminaron 155 cuentas de Facebook, 11 páginas y nueve grupos, además de seis cuentas de Instagram vinculadas a China. Particularmente, la red de cuentas se centró en Filipinas y el sudeste asiatico, y publicó contenido tanto en apoyo como en contra del candidato presidencial Joe Biden, así como de Donald Trump.

Esta es la primera vez que Facebook ha eliminado una publicación en la red sobre la política estadounidense que se originó en China, indicó Nathaniel Gleicher, responsable de Política de Seguridad en la red social.

Al menos 133 mil cuentas siguieron a alguna de las páginas de Facebook no auténticas, alrededor de 61 mil personas se unieron a uno o más de estos grupos, y al menos 150 cuentas siguieron a uno o más perfiles de Instagram.

La empresa también eliminó 57 cuentas de Facebook, 31 páginas y 20 cuentas de Instagram vinculadas a Filipinas, que las vinculó con el ejército y la policía filipina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here