Facebook eliminó un grupo relacionado a QAnon con casi 200 mil miembros

Anteriormente Facebook eliminó contenido individual por violaciones a sus políticas contra la intimidación, acoso, discurso de odio e información falsa.

0
141

Facebook anunció el jueves pasado que eliminó uno de los grupos públicos más grandes dedicados a la red de teorías conspirativas, QAnon, luego de repetidas violaciones de las políticas de la compañía.

Esta acción se suma a otras hechas por plataformas como TikTok y Twitter, quienes han buscado neutralizar el alcance del contenido lanzado por el grupo conspirativo.

El grupo llamado Official Q/Qanon, que contaba con casi 200 mil miembros, fue eliminado luego de que se eliminaran múltiples publicaciones individuales por violar las reglas contra la intimidación, acoso, discurso de odio e información falsa, señaló un portavoz de Facebook.

Los seguidores de QAnon defienden una serie de creencias basadas en publicaciones web, primordialmente. Se centra en la creencia de que el presidente Donald Trump lucha en secreto contra un grupo de personas influyentes que incluyen a celebridades, políticos y empresarios que abusan de menores de edad.

Asimismo, en mayo, Facebook eliminó una red más pequeña de cuentas QAnon que promovieron información falsa, relacionada al coronavirus.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here