Facebook es la fuente regular de noticias para la mayoría de los estadounidenses

Aun con los problemas de fake news y difusión de teorías de conspiración, Facebook se corona como la red social en la que se informan casi un tercio de los adultos en Estados Unidos.

0
248

Facebook, YouTube y Twitter son las principales redes sociales en las que se informan la mitad de los adultos estadounidenses. Según una encuesta realizada por Pew Research Center entre el periodo de agosto a septiembre de 2020, alrededor del 53 por ciento afirma recibir noticias “a menudo” o “a veces” por medio de las plataformas sociales.

Entre los 11 principales sitios, Facebook se encuentra en primer lugar con aproximadamente un tercio ó 36 por ciento de los estadounidenses que reciben noticias en esta red con regularidad.

YouTube tiene el 23 por ciento de los adultos que se informan por este medio, mientras que Twitter sirve como fuente de noticias para el 15 por ciento de los encuestados.

Otras plataformas de redes sociales son menos probables de servir como fuente de información para los ciudadanos estadounidenses. Sólo uno de cada diez estadounidenses o menos informó recibir noticias regularmente en Instagram (11%), Reddit (6%), Snapchat (4%), LinkedIn (4%), TikTok (3%), WhatsApp (3%), Tumblr (1%) y Twitch (1%).

Fuente: Pew Research Center

A pesar de que la mayoría de los estadounidenses se informa a través de las redes sociales, las noticias que se encuentran en ellas se siguen considerando inexactas o dudosas.

La encuesta descubrió que aproximadamente seis de cada diez o el 59 por ciento de los que “rara vez” reciben noticias en las redes sociales, consideran que la información es en gran medida inexacta, mientras que el 39 por ciento espera que sea precisa.

Esto refleja que las empresas de redes sociales deben esforzarse más para lidiar con la información engañosa, y más en un momento en que gran parte de las personas están confinadas en sus casas dependiendo de estas plataformas para obtener información sobre temas sensibles como la vacunación por Covid-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here