Facebook está desarrollando una herramienta de boletines de noticias

0
162

De acuerdo con personas familiarizadas con el tema, Facebook está trabajando en el desarrollo de una herramienta de boletines enfocada en periodistas y escritores.

El producto, que aún se encuentra en sus primeras etapas, podría ser similar a la de otras compañías de boletines, comentaron las fuentes bajo condición de anonimato al New York Times.

Los boletines han cobrado una mayor popularidad debido a que los editores y las empresas emergentes buscan nuevas maneras de atraer y apoyar a los escritores independientes, el modelo de negocio funciona como en otras plataformas, donde la compañía se queda con una parte nominal de las ventas de suscripción.

“Estamos explorando formas de ayudarlos a beneficiarse de los productos de noticias que hemos creado, como Facebook News y suscripciones, al mismo tiempo que creamos nuevas herramientas para complementar lo que los periodistas ya encuentran útil”, sostuvo Campbell Brown, vicepresidente de asociaciones de noticias globales en Facebook.

El proyecto de Facebook es parte de un plan de la compañía para proporcionar noticias más legítimas, asimismo, se ha enfocado en los grandes medios como el Wall Street Journal y el New York Times donando 100 millones de dólares a los editores. Su proyecto ahora volverá a ver a los editores y escritores independientes que buscan atraer y monetizar a sus lectores.

Hace unos días, en un movimiento similar, Twitter anunció la adquisición de Revue, un servicio de boletines que pondrá a disposición de sus usuarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here