Es una realidad que la pandemia ha transformado la manera en la que trabajamos. Si bien es cierto que muchas personas trabajan en la línea de fuego y sus empleos son vitales aún más en estos momentos, muchos otros empleos no requieren de personas en oficinas todos los días de la semana.

Google fue una de las primeras compañías en mantener el trabajo remoto hasta mínimo mediados de 2021, y ahora, Facebook anunció una medida similar que permitirá a los empleados trabajar desde casa hasta julio de 2021, en tanto la pandemia por Covid-19 pasa.

Desde el inicio del estado de emergencia, Facebook ha tenido a casi todos sus empleados trabajando remotamente.

Por medio de un comunicado, Nneka Norville, portavoz de Facebook, señaló: “Basándonos en la orientación de expertos gubernamentales y de salud, así como en las decisiones extraídas de nuestras discusiones internas sobre estos asuntos, permitimos que los empleados continúen trabajando voluntariamente desde casa hasta julio de 2021. Además, estamos dando a los empleados mil dólares adicionales para las necesidades de la oficina en el hogar”.

La compañía ha tenido un enfoque agresivo con respecto a la pandemia y aseguró que estaría cambiando permanentemente miles de empleos a puestos totalmente remotos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here