Facebook, Google y Twitter serán interrogados por manejo de la desinformación en línea

El Congreso de EE. UU. dijo que las tecnológicas acordaron testificar por la difusión de noticias falsas sobre las vacunas y las elecciones de 2020.

0
443

Mark Zuckerberg de Facebook, Jack Dorsey de Twitter, y Sundar Pichai de Google, fueron llamados a testificar el próximo jueves 25 de marzo ante una audiencia organizada por el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

En la audiencia, que se llevará a cabo de forma totalmente remota, los directores ejecutivos serán cuestionados sobre su manejo de la desinformación en línea que ‘plaga las plataformas’ de redes sociales.

Entre los temas principales se encuentran la difusión de información falsa sobre las vacunas de la Covid-19 y las afirmaciones desacreditadas de fraude electoral en las elecciones presidenciales de 2020 en el país.

“Estas plataformas han permitido que se propague la información errónea, intensificando las crisis nacionales con consecuencias nefastas para la salud pública y la seguridad”, escribieron los presidentes del comité en un comunicado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here