Facebook hace las paces con Australia firmando acuerdo con News Corp

La red social está lista para llenar su pestaña de noticias con contenido de una de las compañía de medios de comunicación más grande del país.

0
227

Facebook ha dado un nuevo paso para resolver la disputa con el gobierno de australiano, que lo hizo bloquear durante una semana el contenido de noticias y miles de páginas de servicios de emergencia para los usuarios del país.

News Corp, una de las compañías de medios que posee alrededor de dos tercios de los periódicos metropolitanos australianos, anunció en un comunicado que firmó un acuerdo de varios años con Facebook para darle permiso de usar su contenido de noticias a través de Facebook News en Australia.

Los detalles del acuerdo no fueron revelados, pero se confirmó que cubre varias publicaciones australianas que posee la compañía, incluido el periódico nacional australiano, el sitio web news.com.au, así como The Daily Telegraph en Nueva Gales del Sur, Herald Sun en Victoria y The Courier-Mail en Queensland.

La red social también firmó un acuerdo por separado con Sky News Australia, una red de televisión de suscripción por cable.

Como señala Reuters, News Corp es el primer medio de comunicación que ha llegado a un acuerdo con la red social después de que se aprobara una nueva ley que obliga a los gigantes tecnológicos (principalmente Facebook y Google) a pagar por el periodismo local.

A diferencia de Google, Facebook se abstuvo de llegar a un acuerdo con los editores australianos e incluso impuso un bloqueo en el país, que revocó luego de que los reguladores australianos aceptaron realizar enmiendas en la propuesta de ley antes de ser aprobada.

Además de News Corp, Facebook también ha firmado cartas de intención previas con otros medios como el locutor y editor de periódicos Seven West Media y su rival Nine Entertainment.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here