Facebook señaló una serie de medidas adicionales para ayudar a asegurar la integridad de las elecciones de Estados Unidos, que se encuentran a pocas semanas de suceder. Las recientes medidas entran en la recta final de las campaña presidenciales, donde la información errónea podría surgir con más fuerza.

El gigante de las redes sociales asentó que no se aceptarán nuevos anuncios políticos en la semana antes de las elecciones; además, se eliminarán las publicaciones que pretendan persuadir a los estadounidenses de no votar por supuesta exposición a Covid-19, para lo cual, Facebook adjuntará información autorizada sobre el virus a las personas que utilicen este recurso para desalentar la votación. Se adjuntarán etiquetas informativas al contenido que busque deslegitimar el resultado de la elección afirmando fraude o métodos legales incorrectos.

Para los candidatos, en caso de que intenten declarar la victoria antes de que se obtengan los resultados finales, la compañía agregará una etiqueta a sus publicaciones que dirija a las personas a los resultados oficiales de Reuters y el Grupo Nacional de Elecciones.

Por su parte, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, señaló que se estarán limitando los reenvíos en Messenger a fin de limitar la propagación de la información errónea, esto quiere decir que aunque se podrá seguir enviando información, el número de personas será limitado, una función similar a los mensajes en masa de WhatsApp.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here