Facebook anunció una ampliación a su política de Personas y Organizaciones Peligrosas con la finalidad de abordar organizaciones y movimientos que han demostrado riesgos significativos para la seguridad pública.

Esto es una medida más en contra de las organizaciones que glorifican la violencia, como es el caso de QAnon, del cual Facebook señaló que había eliminado ya numerosas cuentas de perfiles y grupos con hasta 200 mil seguidores.

Las nuevas medidas de Facebook son:

  • Eliminar las páginas, grupos y cuentas de Instagram asociadas a movimientos que busquen glorificar e incitar a la violencia, para lo cual, la compañía se comprometió a estudiar a profundidad la terminología y simbolismos específicos utilizados por los simpatizantes.
  • Las páginas, grupos y cuentas de Instagram asociadas a los movimientos que no se eliminen no serán elegibles para ser recomendadas a las personas.
  • El contenido de las páginas y grupos se clasificará más abajo en la sección de noticias, a fin de que se limite la interacción con su contenido.
  • Los hashtags y títulos de las páginas, grupos y cuentas de Instagram restringidos dentro de la plataforma estarán limitados en la búsqueda.
  • Se ha eliminado la función de hashtags relacionados en Instagram, que impide a las personas encontrar hashtags similares a aquellos con los que interactúan.
  • Las páginas de Facebook relacionadas a los movimientos tendrán prohibido publicar anuncios o vender productos a través del Marketplace y Shop.
  • Se prohibirán las organizaciones sin fines de lucro que se identifiquen como representantes o que buscan apoyar este tipo de movimientos u organizaciones.

Facebook señaló que las acciones emprendidas ya han arrojado resultados y se han eliminado al menos 790 grupos, 100 páginas y mil 500 anuncios vinculados a QAnon. Además, se bloquearon 300 hashtags en Facebook e Instagram y se han puesto restricciones a más de mil 950 grupos y 440 páginas en Facebook y más de 10 mil cuentas en Instagram.

“Para las organizaciones de milicias y quienes fomentan disturbios, incluidos algunos que pueden identificarse como Antifa, inicialmente, hemos eliminado más de 980 grupos, 520 páginas y 160 anuncios de Facebook”, señaló Facebook.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here