Facebook invertirá en creadores de Realidad Virtual para expandir su metaverso

La red social anunció un nuevo fondo para alentar a desarrolladores a crear experiencias en su plataforma virtual Horizon Worlds.

111
Facebook

Facebook está interesado en ofrecer más contenido en Realidad Virtual (VR) para que los usuarios se interesen en adquirir un equipo Oculus e interactuar en su plataforma, que aún se encuentra en fase beta y sólo con invitación, Horizon Worlds.

La compañía anunció un fondo de inversión para creadores por 10 millones de dólares, para financiar e incentivar a los desarrolladores que estén interesados ​​en crear “experiencias para Horizon sobre un tema en particular”.

El dinero invertido se distribuirá durante el próximo año en tres diferentes categorías:

  1. Premios de hasta 10 mil dólares en efectivo para los creadores de los “mejores mundos en Horizon”.
  2. Un programa acelerador de nuevos creadores para capacitar a “personas de diversos orígenes” con un curso intensivo avanzado sobre la creación de mundos virtuales.
  3. Financiamiento general para desarrolladores o estudios que se asocien con Facebook para crear experiencias únicas para Horizon.

La compañía ha dicho anteriormente que su objetivo a largo plazo es convertirse en una empresa del metaverso. Esta inversión es apenas el primer paso para Facebook, que se enfrenta a una dura competencia con jugadores como Epic Games, el cual ya está incursionando en experiencias sociales como conciertos en vivo y galerías de arte dentro del mundo virtual abierto de Fortnite.