Facebook invierte 2 mdd en proyecto de apoyo al periodismo de América Latina

El nuevo programa está diseñado para apoyar a medios de noticias latinoamericanos, ofrecerá asesorías y capacitación para agilizar la transformación digital de las organizaciones de noticias.

0
503

Ante la crisis sanitaria desatada por el brote de coronavirus, las noticias falsas e información engañosa resultan en uno de los peligros más significativos que podrían desatar una crisis aún peor. Por ello, los medios de comunicación y las redes sociales se han unido para mitigar los posibles daños.

Facebook, por ejemplo, ha contribuido con donaciones de más de 100 millones de dólares para la industria de noticias. Ahora, el gigante de las redes sociales anunció una nueva donación de 2 millones de dólares enfocada en las redacciones en América Latina, por medio del Facebook Journalism Project (FJP).

Recomendado: Facebook desarrolla una herramienta contra trolls y estafadores

En una alianza con el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ), el programa se diseñó para apoyar a medios de noticias latinoamericanos, donde se ofrecerán capacitaciones y asesorías con el fin de agilizar la información.

De acuerdo con Facebook, los fondos serán destinados a iniciativas como newsletters, remover paywalls de acceso sólo con suscripción, contratar periodistas freelance, fortalecer informes de datos, crear eventos online, financiar tecnología, comprar equipos de protección de personas para mantener a los periodistas a salvo durante sus coberturas, así como asegurar la continuidad de su trabajo.

La asesoría y capacitación será dirigida por Tim Griggs, exejecutivo del New York Times, y la aplicación de las solicitudes comenzará el 5 de mayo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here