Facebook lanza campaña para fomentar el voto en EUA

0
98

Las elecciones en Estados Unidos están por suceder. El 22 de septiembre se celebra el Día Nacional de Registro de Votantes. No obstante, este año, debido a la pandemia por Covid-19, las formas tradicionales quedaron atrás y las redes sociales tomaron un papel cada vez más importante.

Facebook, por ejemplo, amplió sus esfuerzos en “la que es la campaña de información electoral más grande en la historia de Estados Unidos”. Se estima que ha ayudado a dos millones y medio de personas a registrarse en lo que va del año, incluyendo a Messenger e Instagram.

El gigante de las redes sociales desplegó una campaña por medio de la cual muestra a las personas en Estados Unidos cómo registrarse, en la parte superior de las aplicaciones. Estas notificaciones los llevan a la página correspondiente con el sitio web oficial de su estado o alguna de las organizaciones asociadas no partidistas en caso de que el registro en línea no esté disponible en su estado. Las notificaciones estarán disponibles hasta el 25 de septiembre.

Para Instagram se han creado nuevos stickers alusivos al Día Nacional de Registro de Votantes que fueron lanzados este 22 de septiembre y son creados por artistas de la comunidad de Facebook.

“Facebook Watch dará inicio al especial de una hora, Vote-A-Thon 2020, transmitido en la página de la aplicación de Facebook. Conducido por Liza Koshy, el especial reinventa el clásico teletón con una “cadena de margaritas” de llamadas entre algunas de las celebridades y figuras públicas más notables de Estados Unidos, todo con el objetivo de ayudar a las personas a registrarse y votar”, compartió la compañía.

Hasta el momento, 39 millones de personas han visitado el centro de información para votar en Facebook e Instagram para obtener información sobre cómo registrarse. Además, la semana entrante se lanzará la función de votación anticipada donde se darán detalles sobre lugares, fechas y horarios de votación anticipada.

Por último, la compañía agregó que su servicio de mensajería instantánea trabajó para llevar la Red Internacional de Verificación de Datos a WhatsApp y que las personas obtengan información precisa sobre cuestiones de votación tanto en inglés como en español.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here