En el Reino Unido, Facebook está introduciendo nuevas soluciones para hacer frente a los anuncios fraudulentos. La red social lanzó una herramienta que alerta a un equipo capacitado, el cual investiga revisando los informes y eliminando las publicaciones infractoras.

Después de iniciar un proceso ante el Tribunal Superior contra Facebook, el periodista Martin Lewis acordó resolver su caso fuera de los tribunales, a cambio de que la red social se comprometiera de manera obligatoria a donar 3 millones de libras esterlinas para establecer el servicio dedicado de estafas en línea de Citizens Advice, llamado Scams Action, para proporcionar asistencia personalizada a las víctimas de fraude.

¿Cómo lucen los anuncios falsos?

De acuerdo con The Guardian, los anuncios fraudulentos a menudo usan imágenes de celebridades falsas para persuadir a la compra de productos y servicios falsos, como planes de comercio de bitcoins y suplementos de dieta.

“El Reino Unido se enfrenta a una epidemia de anuncios de estafa en línea”, declaró el fundador de MoneySavingExpert.com. “Desgraciadamente, no hay suficiente regulación para prevenirlos, y la aplicación oficial es deficiente o inexistente, ya que estos delincuentes generalmente se encuentran fuera de la Unión Europea.

Citizens Advice espera que su equipo Scams Action ayude a al menos 20 mil personas en el primer año, y también trabajará para identificar y crear conciencia sobre las estafas en línea.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here