Facebook lanza en exclusiva para Perú ‘Discover’, la solución para navegar sin datos

0
976

El Popular

Facebook acaba de anunciar la prueba de la aplicación Discover exclusiva para el Perú, la cual permitirá navegar, desde nuestro celular, en cualquier sitio web de manera gratuita por un tiempo limitado. Sin duda, una buena noticia para esta cuarentena.

La compañía de Mark Zuckerberg lanza esta iniciativa pensando en las personas de bajos recursos y para poder permitir el acceso a Internet en todo el mundo.

“Con Discover, buscamos nuevas formas de ayudar a las personas para que disfruten de Internet de un modo más consistente. En distintas partes del mundo, muchos usuarios tienen acceso restringido a este servicio y suelen dejar de usarlo una vez que se termina el saldo de datos”, sostuvo el gerente de producto en Free Basics, Yoav Zeevi, según RPP.

Cabe precisar que las cuatro operadoras más importantes de Perú (Bitel, Entel, Movistar y Claro) firmaron un acuerdo con Facebook para implementar un servicio adicional a los planes de conectividad y otorgar, tras el consumo de datos, una bolsa adicional de 10MB al día para revisión de sitios web en formato “solo texto”.

“Muchos usuarios de Internet en todo el mundo permanecen desconectados, o se desconectan por un periodo de tiempo cuando agotan sus datos. Discover está diseñado para ayudar a cerrar estas brechas y mantener a las personas conectadas hasta que puedan comprar datos nuevamente”, agregó.

La crisis mundial del coronavirus demuestra la importancia de la conectividad entre personas y, en gran parte, la dependencia del Internet para trabajar, estudiar o mantenerse en contacto con la familia.

¿Cómo utilizo Discover?

El servicio ya se encuentra disponible solamente para Android y no es necesario ser usuario de Facebook. Estos son los dos métodos para utilizarlo:

-Acceder a su página web oficial
-Descargar la aplicación oficial desde la PlayStore

elpopular.pe

Debes aceptar los términos de servicio y recibir un mensaje de parte de Facebook para empezar a navegar gratis. Cabe destacar que ‘Discover’ no admite video, audio o algún otro tipo de tráfico que requiera un uso alto de ancho de banda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here