A pesar de que los reguladores gubernamentales le han pedido a Facebook que suspenda el lanzamiento de Libra, mientras evalúan su legalidad y todos los riesgos que puede significar para el sistema financiero global, la compañía y sus socios avanzan en la creación de la criptomoneda.

Ahora trabajan con HackerOne, una plataforma de recompensa, y preparan un programa de recompensas de errores para aplicaciones creadas en su Blockchain.

Las compañías ofrecen a los investigadores de seguridad hasta 10 mil dólares en recompensas a quienes encuentren fallas en el código en proyectos desarrollados en el testnet de la fundación.

Dante Disparte, jefe de Política y Comunicaciones de la Asociación Libra, dijo que se está “trabajando este programa de recompensa mucho antes de que sea lanzado el Blockchain de Libra. Su objetivo es que Libra se convierta en una plataforma para cubrir las necesidades financieras de todas las personas en todo el mundo, por lo que la infraestructura debe ser confiable y segura.

“Seguimos comprometidos en tomarnos el tiempo para hacer esto bien y no lanzaremos Libra Blockchain hasta que se hayan atendido las preocupaciones regulatorias y recibido las aprobaciones regulatorias requeridas”, enfatizó.

Sin embargo, el lanzamiento del programa de recompensas de errores bounty program, sobre una plataforma que aún no ha sido aprobada y que no tiene la certeza de ser comercialmente viable, parece potencialmente prematuro.

Este programa de recompensas podría ser un exceso de precaución por parte de los miembros de la compañía, o una estrategia para calmar las preocupaciones de los legisladores sobre la seguridad de Libra.

“A medida que Libra avanza, la asociación está pensando en la seguridad de manera activa y progresiva”, dijo Aaron Henshaw, director de Tecnología de Bison Trails, un proveedor de servicios de infraestructura Blockchain y socio en Libra.

Por su parte, la Asociación Libra no comentó sobre cuántos proyectos están operando actualmente en la red de prueba Libra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here