Facebook lanza Messenger Rooms ¿Destronará a Zoom?

Con el aumento de servicios de videollamadas, Facebook no quiere perder terreno y está copiando las mejores funciones de Zoom con un nuevo servicio que ofrece llamadas con hasta 50 personas, sin límite de tiempo.

0
1098

El rey de las redes sociales, Facebook, anunció su nueva jugada para competir contra Zoom. Se trata de Messenger Rooms, un servicio de videollamadas grupales que integra la app de mensajería instantánea, con el que los usuarios podrán comunicarse hasta con 50 participantes y sin límite de tiempo.

Messenger Rooms permite crear una sala tanto en Facebook como en Messenger, desde un dispositivo móvil hasta en un ordenador. También permite utilizar los filtros de Realidad Aumentada y nuevas funciones (muy parecidas a las de Zoom), como fondos inmersivos en 360 grados e iluminación ambiental.

En cuanto a la privacidad, los usuarios de Messenger Rooms podrán elegir quién puede ver y unirse a una sala de videochat, así como eliminar personas no deseadas o bloquear la reunión para que nadie más pueda entrar.

Te puede interesar: Messenger Kids, más seguro, con más funciones y en más países

De acuerdo con un comunicado, por el momento Messenger Rooms será lanzado en algunos países y posteriormente se expandirá a otras regiones. Además, por ahora sólo aceptará máximo 16 personas en una sala, pero pronto tendrá la capacidad de incluir a las 50 personas prometidas por la compañía.

Para sus otros servicios, como Whatsapp, también está expandiendo su función de llamadas grupales permitiendo hasta ocho personas en una llamada.

Mientras que para Facebook e Instagram Live, debido a la demanda de contenidos educativos o de entrenamiento durante la cuarentena, la compañía agregó nuevas funciones, como un botón de donaciones y la opción de agregar a otra persona en el en vivo, sin importar en qué parte del mundo se encuentre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here