Facebook lanza el Centro de Información de Votación, de cara a las elecciones presidenciales en EUA

En una encuesta realizada a votantes potenciales, Facebook encontró que el 62 por ciento cree que las personas necesitarán mayor información sobre cómo votar este año.

499

Con las elecciones presidenciales de Estados Unidos tan cerca, Facebook anunció una serie de medidas que ayudarán a los votantes a obtener información sobre cómo y dónde votar, luego de que la pandemia por Covid-19 orillara a las personas en el mundo a adoptar nuevos estilos de vida y reglas de distanciamiento social.

El gigante de las redes sociales señaló que se está construyendo un nuevo Centro de Información de Votación, el cual busca ayudar a millones de personas con información precisa sobre la votación. El objetivo de este año es ayudar a registrar a cuatro millones de votantes por medio de Facebook, Instagram y Messenger, el doble de lo registrado por Facebook en 2016 y 2018.

En una encuesta realizada a votantes potenciales, Facebook encontró que el 62 por ciento cree que las personas necesitarán mayor información sobre cómo votar este año.

Asimismo, el Centro de Información de Votación será el sitio por medio del cual los votantes obtengan información sobre cómo registrarse para votar o solicitar una boleta en ausencia o por correo electrónico. Además, las personas podrán ver alertas  electorales locales. “Nuestra intención es simple, pero ambiciosa: ayudar a todos los votantes elegibles en EE.UU. a que usen nuestra plataforma para votar este año”, señaló Facebook.

Recomendado: Facebook despide a empleado que protestó contra las decisiones de Zuckerberg

El Centro de Votación incluirá publicaciones de autoridades electorales locales verificadas, orientación acerca del registro, información sobre cómo solicitar una boleta en ausencia e información y enlaces para ayudar a las personas a planificar su voto.

En cuanto a anuncios políticos, Facebook compartió que será posible que las personas elijan si quieren o no ver los anuncios tanto en Facebook como en Instagram. Hasta el momento, la función está disponible para que algunas personas puedan “desactivar todos los anuncios sociales, electorales o políticos de los candidatos, Super PAC u otras organizaciones”.

La opción está siendo desplegada en Estados Unidos, aunque se planea ponerla a disposición en los países donde Facebook tenga aplicación en anuncios sobre temas sociales, elecciones y políticas para más adelante.

Por último, la compañía señaló que agregó otra función a la Biblioteca de Anuncios, la cual permite realizar el seguimiento del gasto publicitarios para las campañas de la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos, además de ofrecer un rastreador personalizados para comparar los gastos de los anunciantes que publican anuncios políticos.