Facebook lo hace de nuevo: millones de números telefónicos de usuarios son expuestos en Internet

568

Millones de números telefónicos vinculados a cuentas de Facebook fueron expuestos públicamente en una base de datos en Internet. El servidor expuso más de 400 millones de registros de usuarios de todo el mundo, según informó TechCrunch.

Al menos 133 millones de registros fueron relacionados con usuarios en Estados Unidos, 18 millones de registros provienen del Reino Unido, y 50 millones son de Vietnam.

Cada uno de los registros contenía información delicada, como la identificación única de usuario en Facebook y el número de teléfono vinculado a la cuenta. Aunque el ID de Facebook suele ser un número largo, se puede identificar sin problemas el nombre de usuario.

Relacionado: Facebook te dejará apagar o activar la función de reconocimiento facial en etiquetas

Este incidente dejó a los afectados expuestos con el riesgo de sufrir llamadas de spam y ataques de intercambio de SIM. Con el número de teléfono de otra persona, los atacantes pueden forzar el restablecimiento de contraseña y acceder sin dificultades.

Un vocero de Facebook declaró que la base de datos es antigua y que la compañía ya actuó para eliminar los registros.

A menudo, este tipo de filtraciones son vinculadas a un error humano que a un ataque malicioso. Pero no queda duda que las filtraciones de datos son un gran problema de seguridad emergente.