Facebook modificó el proyecto Libra ante preocupaciones mundiales

Las principales preocupaciones de los legisladores se situaba en el lavado de dinero y el impacto a la estabilidad monetaria, señalando que las monedas digitales debían investigarse a fondo antes de promover su lanzamiento.

0
249

Facebook presentó modificaciones para su controversial proyecto de criptomonedas, Libra. En la nueva versión se podrían apagar las preocupaciones de los reguladores globales.

De acuerdo con la Asociación Libra, un grupo independiente organizado por Facebook para administrar a Libra, dijo que planea ofrecer monedas estables respaldadas por el valor en efectivo de la moneda de una nación.

Asimismo, administra monedas digitales lanzadas por bancos y se unirá a la tecnología Blockchain bajo los marcos regulatorios aceptados.

Con los cambios realizados, la Asociación Libra comenzó los trámites para solicitar formalmente una licencia con la Autoridad de Supervisión de Mercados Financieros en Suiza (FINMA).

Debido a las preocupaciones de reguladores mundiales sobre la implementación de Libra, la composición del proyecto tuvo cambios relevantes, luego de que importantes compañías de pagos, incluidas Visa, MasterCard y PayPal, se bajaran del barco tras el escrutinio del gobierno estadounidense.

Recomendado: Facebook cambia planes para Libra

Las principales dudas de los legisladores se situaban en el lavado de dinero y el impacto a la estabilidad monetaria, señalando que las monedas digitales debían investigarse a fondo antes de promover su lanzamiento.

Abordando las preocupaciones, Facebook agregó que establecería una unidad de inteligencia financiera para examinar a quienes usan el sistema.

No obstante, la representante demócrata de Texas, Sylvia García, miembro del comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, quien interrogó a Mark Zuckerberg el año pasado, no parece satisfecha con el nuevo marco.

“Facebook y la Asociación Libra tuvieron la oportunidad de abordar las inquietudes que yo y mis otros colegas planteamos con su documento técnico inicial”, dijo García en un comunicado.

Pese a las desavenencias, la Asociación Libra logró integrar a sus filas a la organización mundial sin fines de lucro Heifer International, a fin de crear un nuevo sistema financiero más accesible y de bajo costo que “respalde la inclusión financiera, la competencia y la innovación responsable de servicios financieros”, señaló Heifer en una publicación en su blog.

Heifer International trabaja con agricultores de bajos recursos en todo el mundo, ayudando a aumentar la producción de manera sostenible y acceder a nuevos mercados.

Por su parte, Dante Disparte, jefe de políticas y comunicaciones de la Asociación Libra, señaló en un tuit que estaba complacido de dar la bienvenida al grupo a Heifer, el cual “ha trabajado para acabar con el hambre y la pobreza durante más de 75 años”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here