El visor de Realidad Virtual (RV) de Facebook, Oculus Quest 2, se filtró a través de un par de videos promocionales subidos a un centro de marketing administrado por la empresa de redes sociales.

Los videos describen las especificaciones del visor sucesor del Oculus Quest de 2019, además se enumeraron un par de demostraciones en vivo de los auriculares, programadas para el 16 y 17 de septiembre.

De acuerdo con la filtración, el nuevo visor funciona con la plataforma Snapdragon XR2 de Qualcomm, diseñado específicamente para hardware de Realidad Aumentada y Realidad Virtual.

Uno de los videos también deja entrever que el Quest 2 tiene una pantalla casi 4K con mejor definición y posee un 50 por ciento más pixeles que el Quest original, aunque con un brillo menos luminoso.

El dispositivo también tiene 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, así como un audio posicional en 3D y el regreso del seguimiento de manos sin controlador.

Oculos Quest 2 cuenta con una correa suave al tacto que permite ponerlo y quitarlo con mayor comodidad, además de un par de controladores ergonómicos y otro regreso más: la compatibilidad con el cable USB-C para conectar el dispositivo a una PC, una funcionalidad lanzada anteriormente en el modelo Oculus Link.

No obstante, es muy posible que los nuevos auriculares de Facebook pidan al usuario tener una cuenta activa dentro de la plataforma –para nuevos usuarios–, aunque los existentes podrán seguir utilizando una cuenta separada hasta 2023.

Hasta el momento, la compañía no ha mencionado el precio de sus auriculares de Realidad Virtual, aunque en una lista filtrada por Walmart se sugiere que su variante de 256 GB podría venderse por 399 dólares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here