Facebook negó contradecirse en la evidencia que presentó al parlamento del Reino Unido y a un fiscal de Estados Unidos, sobre el caso del mal uso de datos de Cambridge Analytica.

El Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deporte (DCMS) del Reino Unido escribió una carta a la compañía, diciendo que existían discrepancias en la evidencia que Facebook entregó al parlamento, en comparación con la información presentada al fiscal estadounidense.

De acuerdo con el Departamento, una queja presentada a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos sugiere que los empleados de Facebook se dieron cuenta de los datos comprometidos mucho antes de lo que se declaró.

Sin embargo, la Jefa de Políticas Públicas de Facebook en el Reino Unido, Rebecca Stimson, declaró que “los representantes de Facebook respondieron sinceramente preguntas sobre cuándo la compañía se enteró por primera vez de la transferencia inadecuada de datos”.

Afirmó que se enteraron en 2015 a través de los informes de The Guardian y agregó que no hay otra evidencia que sugiera que Facebook se haya enterado antes.

Por su parte, el comité también cuestionó la negativa de Facebook sobre su conocimiento de otras aplicaciones que usaban mal los datos de los usuarios. La red social nuevamente negó la acusación, afirmando que toman medidas regulares contra aplicaciones y desarrolladores que violan sus políticas.

Stimson también comentó que Facebook no proporcionó los datos de otras aplicaciones sospechosas al Ministerio, debido a que la compañía está realizando su propia investigación con una auditoría completa a cualquier aplicación con actividades sospechosas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here