Facebook no ha abandonado sus planes de poner anuncios en WhatsApp

La compañía vincularía las cuentas de WhatsApp con las de Facebook, para que los usuarios reciban la publicidad personalizada.

0
433

De acuerdo con un informe de The Information, Facebook no ha abandonado sus planes de vender anuncios en WhatsApp y planea personalizarlos utilizando sus datos de Facebook.

En 2018, Facebook anunció que agregaría publicidad en WhatsApp; sin embargo, The Wall Street Journal informó en enero que el equipo asignado a esta tarea se había disuelto y se había eliminado el código de la aplicación.

Por su parte, un portavoz de Facebook confirmó al portal Engadget que “los anuncios en los estados de WhatsApp siguen siendo una oportunidad a largo plazo para WhatsApp”.

De acuerdo con The Information, para decidir qué anuncios se mostrarían, la compañía vincularía las cuentas de WhatsApp con las de Facebook, para que los usuarios reciban la publicidad personalizada. No obstante, algunos ejecutivos temen que pueda causar que los usuarios de WhatsApp eliminen sus cuentas de Facebook.

Además, la preocupación principal es que podrían empujar a los reguladores antimonopolio a abrir expedientes por competencia desleal u posición de dominancia.

Según The Information, los anuncios en WhatsApp no ​​llegarán pronto. Facebook ha dejado en claro que llevará años fusionar su infraestructura de mensajería en sus aplicaciones, y WhatsApp tardará más en integrarse.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here