El Tribunal Federal de Australia rechazó la demanda de Facebook de anular el fallo de la justicia que concede permiso al Comisionado de Información de Australia para entregar documentos legales a la plataforma.

En marzo pasado, el Comisionado de Información de Australia inició un procedimiento en el Tribunal Federal en contra de Facebook, alegando que la plataforma cometió interferencias graves o repetidas con la privacidad en contravención de la ley de privacidad australiana. Según esta entidad, la red social violó la privacidad de más de 300 mil australianos, que fueron afectados por la filtración de datos vinculados con el caso de Cambridge Analytica.

Posteriormente, el Comisionado obtuvo permiso para notificar los documentos judiciales iniciales en Facebook Inc. y Facebook Irlanda. Facebook Irlanda no solicitó la cancelación del servicio.

El Tribunal Federal se mostró satisfecho de que el Comisionado había establecido un caso prima facie de que Facebook Inc. estaba realizando negocios en Australia, y estaba recopilando y reteniendo información personal en Australia en el momento relevante.

No hay buenas noticias para la red social en Australia. En el país se está debatiendo la posibilidad de que las plataformas paguen a los medios de comunicación por utilizar su contenido. Días atrás, Facebook amenazó con dejar de permitir que los editores y usuarios compartan noticias, tanto nacionales como internacionales, en sus servicios dentro de Australia.

De acuerdo con la compañía, la ley propuesta no tiene precedentes en su alcance y busca regular todos los aspectos de cómo las empresas de tecnología hacen negocios con los editores de noticias. Asimismo, sostiene que Australia pretende que Facebook pague a las organizaciones de noticias por contenido que los editores colocan voluntariamente en sus plataformas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here