Facebook pagará mil millones de dólares a los influencers por usar Facebook e Instagram

La compañía planea invertir ese dinero en 2022 para recompensar a los creadores de contenido

168

Gizmodo-Matías S. Zavia

Mark Zuckerberg, el fundador y director ejecutivo de Facebook, anunció el miércoles que la compañía planea invertir más de mil millones de dólares en 2022 para “recompensar a los creadores por el excelente contenido que crean en Facebook e Instagram”. En otras palabras, pagará más de mil millones de dólares a los influencers para que no se vayan a TikTok, Twitch o YouTube.

“Queremos construir las mejores plataformas para que millones de creadores se ganen la vida”, escribió Zuckerberg en su perfil de Facebook. “Vamos a crear nuevos programas para invertir más de $1000 millones para recompensar a los creadores por el excelente contenido que creen en Facebook e Instagram a lo largo de 2022. Invertir en creadores no es nuevo para nosotros, pero me emociona poder ampliar este trabajo con el tiempo”.

No se conocen aún muchos detalles sobre estos nuevos programas. Según cita el New York Times, “los mil millones de dólares se asignarán a creadores de todo tipo, dando a los influencers un incentivo para crear y publicar material único en Facebook”. Estos creadores e influencers podrán ganar dinero al alcanzar ciertos hitos o haciendo uso de la plataforma: por ejemplo, algunos streamers de Facebook Gaming podrán ganar dinero haciendo directos con frecuencia.

Los nuevos programas funcionarán solo por invitación, por ahora. Los creadores seleccionados verán alertas al abrir sus perfiles, y podrán acceder a un nuevo panel para creadores de Facebook e Instagram donde monitorizar sus ingresos de los últimos 12 meses.

No sería la primera vez que Facebook paga a influencers de TikTok, Twitch o YouTube para que utilicen las alternativas de Facebook e Instagram, como los Reels, Facebook Gaming o IGTV, pero con este nuevo anuncio parece que la compañía quiere tener una relación más cercana con sus creadores de contenido. Al fin y al cabo, ¿qué sería de Facebook e Instagram sin contenido?