Facebook pagará millonaria multa por uso no autorizado de tecnología biométrica

383

Facebook acordó pagar un total de 650 millones de dólares por una demanda colectiva que alegó el uso no autorizado de reconocimiento facial por parte de la compañía.

La presentación significa un acuerdo que aumenta el pago total de 100 millones y se produce luego de que un juez federal rechazara la propuesta original, pues no sanciona adecuadamente al gigante de redes sociales.

Dicho acuerdo cubre a cualquier usuario de Facebook en Illinois, cuya imagen apareció en el sitio después de 2011. De acuerdo con el documento, los usuarios podrían recibir entre 200 y 400 dólares, dependiendo de cuántas personas presenten su reclamo.

La demanda colectiva contra Facebook surgió como resultado de una ley estatal creada hace 10 años en Illinois que obliga a las empresas a obtener permiso antes de usar tecnología de reconocimiento facial en sus clientes.

El juez que supervisó el acuerdo rechazó la oferta inicial en junio, alegando que la ley de Illinois establece sanciones de cinco mil dólares, lo que significa que Facebook podría haberse visto obligado a pagar 47 mil millones de dólares, una cantidad que excede lo que la compañía había acordado pagar.