El gigante de las redes sociales, Facebook, pagó 28 millones de libras esterlinas en impuestos de sociedades del Reino Unido en 2018, reveló The Guardian.

Facebook generó un récord de 1.6 mil millones de libras esterlinas en ventas británicas ese mismo año.

La compañía estadounidense mostró que los ingresos brutos de los anunciantes aumentaron casi un 30 por ciento en 2018 a 1.65 mil millones de libras esterlinas, y las ganancias antes de impuestos se incrementaron de 63 millones a 97 millones de libras.

Facebook UK dijo que los ingresos netos que obtuvo de los anunciantes aumentaron un 50 por ciento el año pasado a 797 millones de libras esterlinas, lo que significa que 12 por ciento de sus ventas se convirtieron en ganancias.

En 2018, Facebook obtuvo 25 mil millones de dólares, aproximadamente 19.7 mil millones de libras esterlinas de ganancias en ventas totales de 55.8 mil millones de dólares, lo que significa que convirtió un 44 por ciento de sus ventas en ganancias.

La operación de Facebook en el Reino Unido se expandió rápidamente el año pasado con un aumento de personal en más de 50 por ciento, de mil 290 a mil 965, con un salario y una factura de pensión de 431 millones de libras esterlinas y una factura de 356 millones en investigación, desarrollo e ingeniería.

En septiembre, el gigante en línea Amazon fue criticado por pagar sólo 14.7 millones de libras en impuestos de sociedades del Reino Unido en 2018, a pesar de informar ventas de 2.3 mil millones de libras esterlinas.

A principios de este mes, Netflix UK reportó que recibió un reembolso de impuestos del gobierno del Reino Unido por 57 mil euros, a pesar de hacer un estimado de 700 millones de suscriptores británicos.

Por su parte, Google pagó 66.8 millones de libras en impuestos, Apple pagó 10 millones de libras esterlinas, y Amazon pagó 220 millones de libras contra 10.9 mil de ingresos.

“El Reino Unido es ahora uno de los centros más importantes de Facebook para la innovación global”, dijo Steve Hatch, vicepresidente de Facebook para el norte de Europa.

“Continuamos creciendo e invirtiendo fuertemente en el Reino Unido, y para finales de año emplearemos a 3 mil personas aquí. Estos trabajos altamente calificados no sólo funcionan en productos como WhatsApp y Workplace, sino que también ayudan a desarrollar tecnología para detectar y eliminar de manera proactiva contenido malicioso de nuestras plataformas”, añadió Hatch.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here