Facebook ha presentado su nuevo servicio de pagos unificado Facebook Pay, el cual estará vinculado con Messenger, Instagram y WhatsApp, con el fin de facilitar los pagos y las compras dentro de las plataformas de la compañía.

De acuerdo con el comunicado, Facebook Pay comenzará a implementarse en Estados Unidos en las plataformas de Facebook y Messenger. En primera instancia, se usará para recaudaciones de fondos, compras en Marketplace, pagos entre usuarios y boletos para eventos.

Los usuarios podrán configurar Facebook Pay para su uso en las aplicaciones donde el servicio esté disponible. Además podrán verificar su historial de pagos y administrar los métodos de pago.

El nuevo servicio será compatible con la mayoría de las tarjetas de crédito y débito, así como con PayPal y Stripe. Según Facebook, el servicio será independiente de la billetera virtual Calibra y de la red Libra, de la cual PayPal retiró su participación junto a Visa y Mastercard.

Relacionado: Libra sigue cayendo: pierde a Visa, Mastercard y otros

¿Cómo configurar Facebook Pay?

Para usar el servicio, el usuario tendrá que acceder a la aplicación de Facebook o Messenger y realizar los siguientes pasos:

  1. Ir  a “Configuración”> “Facebook Pay” en la aplicación o sitio web de Facebook
  2. Añadir un método de pago
  3. La próxima vez que el usuario realice un pago podrá seleccionar la opción de Facebook Pay

Seguridad

Muchos tendrán dudas sobre la protección de los pagos para que sean confiables y seguros. Al respecto, Facebook asegura que ha invertido en seguridad para almacenar y encriptar los datos de tarjetas y cuentas bancarias.

Además, planea realizar monitoreos antifraudes para identificar actividades no autorizadas y notificar al propietario de la cuenta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here