Facebook penaliza el contenido falso y sensacionalista sobre salud

0
273

El Mundo

Travis Yeh, director de producto de Facebook, ha anunciado en una entrada en el blog de la compañía que la red social penaliza el contenido relacionado con la salud que sea “sensacionalista o engañoso” que se publique desde cualquier página. La medida se puso en marcha el mes pasado.

Así, explica Yeh, en primer lugar se actualizó el ranking de noticias para reducir el número de entradas con “afirmaciones exageradas o sensacionalistas sobre salud”. Más tarde se hizo lo propio con las entradas que trataban de vender “productos o servicios basados en afirmaciones relacionadas con la salud”.

En el primer caso, la compañía considera “si una entrada sobre salud exagera o confunde, por ejemplo haciendo comentarios sensacionalistas sobre una cura milagrosa”. En el segundo, tendrán en cuenta si una entrada promociona un producto o servicio basado en premisas relacionadas con la salud, como puede ser una pastilla que asegure ayudar a perder peso.

El proceso es similar al empleado para reducir el contenido con titulares que recurren al clickbait, por ejemplo: la empresa identifica frases que se utilizan frecuentemente para detectar estas entradas y después las muestra con menos frecuencia en el muro.

En opinión de Yeh, este movimiento es “imperativo” para ayudar a los usuarios a “obtener información precisa sobre salud”. No obstante, ha querido tranquilizar al resto de páginas y ha asegurado que no debería repercutir en ellas. “Las páginas deberían evitar las entradas sobre salud que exageren o confundan a la gente o las que traten de vender productos con afirmaciones relacionadas con la salud. Si una página deja de publicar este contenido, sus posts dejarán de verse afectados por este cambio”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here