Facebook pide ayuda a usuarios de iOS para mantener gratuitas sus aplicaciones

0
201

Una notificación informativa es el último as bajo la manga de Facebook en contra de las actualizaciones de privacidad de Apple iOS 14.5.

Facebook e Instagram han comenzado a enviar avisos a sus usuarios de iOS en donde se les pide no desactivar el rastreo de actividad en servicios de terceros con fines publicitarios.

Esto es lo que dice el mensaje: “Esta versión de iOS requiere que solicitemos permiso para rastrear algunos datos de estos dispositivos para mejorar sus anuncios. Descubra cómo limitamos el uso de esta información si no activa esta configuración del dispositivo”.

Como excusa o incentivo, la red social afirma que recopilar estos datos permite mostrar anuncios más personalizados y ayuda a mantener el acceso gratuito a sus plataformas. También señala que apoya a las pequeñas empresas que dependen de los anuncios de Facebook para llegar a sus clientes.

La nueva versión del sistema operativo iOS 14.5 exige a los desarrolladores de  aplicaciones de la App Store solicitar el permiso explícito del usuario para rastrearlo con fines comerciales.

Facebook ha sido uno de los principales críticos de Apple, e incluso Mark Zuckerberg se refirió a la empresa de la manzana como uno de los mayores rivales de la red social.

“Apple tiene todos los incentivos para usar su posición de plataforma dominante para interferir con el funcionamiento de nuestras aplicaciones y otras aplicaciones, lo que hacen con regularidad para preferir las suyas propias”, dijo Zuckerberg. “Esto afecta el crecimiento de millones de empresas en todo el mundo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here