Facebook presenta Aria: unas futuristas gafas de Realidad Aumentada

0
166

En el marco del evento virtual Facebook Connect, la compañía presentó el proyecto Aria, un prototipo de investigación de gafas de Realidad Aumentada (RA) que busca construir la primera generación de wearables RA con un diseño estilizado, de la mano de la firma especializada Ray-Ban.

De acuerdo con Facebook, los sensores del dispositivo de investigación del Proyecto Aria capturarán el video y el audio del usuario, así como el seguimiento ocular y la información de ubicación.

La potencia informática del dispositivo de las gafas se utilizará para cifrar y almacenar información que, cuando se cargue en un espacio de almacenamiento de back-end designado y separado, ayudará a los investigadores a descubrir cómo la Realidad Aumentada puede funcionar en el mundo real.

¿Demasiado bueno para ser real?

Es importante aclarar que las gafas no cumplen con esa idea futurista de poder mostrarnos una realidad artificial (al menos no por ahora). Las gafas no incluyen una pantalla y los participantes de la investigación no pueden ver directamente el video o escuchar el audio capturado por el dispositivo, pero los participantes pueden ver miniaturas de baja resolución a través de una aplicación complementaria instalada en su teléfono con el fin de eliminar segmentos de datos.

Además, aunque todo suena muy interesante, las gafas aún están muy lejos de ser una realidad. Las gafas Project Aria no son un producto de consumo ni un prototipo de gafas RA. Por ahora, estarán inicialmente disponibles para un grupo limitado de empleados y contratistas de Facebook que recibirán capacitación sobre cuándo y dónde usar el dispositivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here