En medio del brote de coronavirus que ha azotado al mundo, las empresas tecnológicas han tenido un papel importante para saber cómo es que el virus se esparce en el mundo para a su vez lograr detener la infección.

Facebook anunció que, como parte de su programa Data for Good, ofrecerá mapas sobre el movimiento de la población para que los investigadores tengan un amplio conocimiento de la crisis y saber atacarla.

La plataforma lanzará una encuesta voluntaria en Estados Unidos para los usuarios, hecha por el Centro de Investigación Delphi de la Universidad Carnegie Mellon, la cual está diseñada para ayudar a los investigadores a identificar los puntos críticos del Covid-19. Los datos individuales de la encuesta no serán compartidos con Facebook, así como la plataforma no compartirá datos de los usuarios que la contesten.

La ubicación conjunta de los mapas revela la posibilidad de que personas en un área determinada entren en contacto con personas en otra. Esto ayuda a mapear los posibles casos de Covid-19.

Las tendencias de rango de movimiento muestran si las personas se quedan cerca de sus casas o visitan otras partes de la ciudad, lo que permite saber si las medidas preventivas son las adecuadas.

El apartado de Índice de conectividad social muestra las conexiones entre amigos en distintos estados o países, a su vez, los datos ayudan a los epidemiólogos a pronosticar la probabilidad de propagación del virus.

Los mapas de prevención de enfermedades toman los datos de Facebook; no obstante, los datos de la plataforma son anónimos, por lo tanto los usuarios están a salvo, señala la compañía.

Desde el inicio de la pandemia, Facebook ha trabajado con distintas organizaciones para usar Mapas de Prevención de Enfermedades, entre los socios destacan la “Escuela de Salud Pública de Harvard, la Universidad Nacional Tsing Hua en Taiwán y la Universidad de Pavía en Italia, así como organizaciones sin fines de lucro e instituciones como Direct Relief, la Fundación Bill y Melinda Gates y el Banco Mundial”, señaló Facebook en un comunicado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here