Facebook presenta primeros miembros del Consejo que tomará las decisiones de contenido por Zuckerberg

Facebook presentó a sus primeros 20 miembros del organismo supervisor independiente, que tomará las decisiones sobre qué contenido debe ser permitido o eliminado en la familia de redes sociales de la compañía.

0
229

En noviembre de 2018, Mark Zuckerberg comentó por primera vez su plan para crear un organismo independiente que pudiera tomar decisiones acerca del contenido que las redes sociales Facebook e Instagram permiten.

La semana pasada, la compañía dio a conocer a 20 de los primeros miembros del Consejo Supervisor de contenido, que incluye a expertos quienes han vivido en más de 27 países y hablan al menos 29 idiomas.

Recomendado: Facebook eliminó comportamiento inapropiado en cuentas de sus plataformas

Entre los miembros del grupo inicial se encuentran personalidades como el ex juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, András Sajó; la Directora Ejecutiva de Internet Sans Frontières, Julie Owono; la activista yemení y ganadora del Premio Nobel de la Paz, Tawakkol Karman; el exeditor en jefe de The Guardian, Alan Rusbridger; y la abogada en derechos digitales de Pakistán, Nighat Dad.

Nick Clegg, vicepresidente de Asuntos Globales y Comunicaciones de Facebook, dijo en un comunicado que la red social seleccionó a cuatro copresidentes iniciales para ayudar a la compañía a elegir a los otros 16 miembros.

Esta selección durará hasta que el grupo esté conformado por 40 miembros. Estos integrantes no serán considerados empleados de Facebook y trabajarán independientemente a la compañía. Facebook tampoco tendrá las facultades de despedir a ninguno de los miembros.

Inicialmente, el consejo se centrará en casos en los que Facebook eliminó contenido y posteriormente se encargará de docenas de casos que la compañía ha dejado a la espera.

Según Clegg, el consejo comenzará a trabajar de inmediato y a revisar casos desde este verano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here