Facebook reveló cómo maneja el discurso de odio

El gigante de redes sociales sostuvo que borra el contenido con discurso de odio con una efectividad de hasta el 95 por ciento de las veces antes de que un usuario lo denuncie.

430

Facebook anunció que ahora incluirá la prevalencia del discurso de odio dentro de de su plataforma en el informe trimestral de cumplimiento de estándares comunitarios. La compañía señaló que de julio hasta septiembre de 2020 el discurso de odio se mantuvo entre el 0.10 al 0.11 por ciento, es decir, por cada 10 mil visualizaciones de contenido dentro de Facebook, 10 u 11 incluían discursos de odio.

La red social compartió su metodología, la cual consiste en calcular la prevalencia del discurso de odio seleccionando una muestra de contenido visto en Facebook e Instagram para etiquetar de acuerdo a su nivel de violacion de las políticas de discurso de odio.

Según los aporte de expertos y partes interesadas a nivel mundial, Facebbok describe el discurso de odio como todo lo que ataca directamente a las personas en función de características protegidas, incluida la raza, etnia, origen nacional, afiliación religiosa, orientación sexual, sexo, género, identidad de género, discapacidad o enfermedad.

“Cada semana, personas de todo el mundo nos informan sobre millones de piezas de contenido que creen que violan nuestras políticas. Estos informes se revisan en más de 50 idiomas y nos brindan información sobre lo que sucede en nuestra plataforma para que podamos seguir perfeccionando nuestras políticas”, puntualizó Facebook.

Asimismo, la plataforma reiteró que a pesar de la pandemia por Covid-19 que afecta principalmente a su fuerza laboral, está implementando Inteligencia Artificial para encontrar infractores, lo que lo ha llevado a detectar el 95 por ciento del discurso de odio antes de que un usuario lo reporte.

Durante el tercer trimestre la compañía tomó medidas sobre poco más de 22 millones de piezas de contenido de incitación al odio; 19.2 millones de contenido gráfico y violento; 12.4 millones de piezas de contenido de desnudez infantil y explotación sexual y; 3.5 millones de contenidos de intimidación y acoso.

Por la parte de Instagram, el gigante de redes sociales subrayó que se tomaron medidas sobre 6.5 millones de piezas de contenido de odio; 4.5 millones de piezas de contenido violento o gráfico; un millones de piezas de contenido de desnudez infantil y explotación sexual; 2.6 millones de contenidos de intimidación y acoso y; 1.3 millones de contenido acerca de suicidio y autolesión.