Facebook sabía de las prácticas de Cambridge Analytica antes del escándalo

961

Según documentos judiciales, Facebook sabía sobre las prácticas de datos de Cambridge Analytica meses antes de que los medios lo expusieran.

En 2015 The Guardian reveló que Cambridge Analytica había logrado obtener datos de millones de usuarios de Facebook en el Reino Unido, EE. UU., y más allá, lo cual fue posible a través de prácticas de “intercambio impropio” realizadas entre un desarrollador de aplicaciones y la compañía.

Se reveló que hasta 87 millones de usuarios se vieron afectados y sus datos se compartieron sin consentimiento con el propósito de crear perfiles falsos.

En una denuncia presentada por el procurador general para Washington DC, ahora ha surgido la acusación de que Facebook conocía el plan de raspado de datos de Cambridge Analytica meses antes que el público.

El fiscal general está demandando a Facebook por el escándalo, en el cual el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha sostenido previamente que la compañía sólo tuvo conocimiento del problema después de que los periodistas publicaron la noticia.

Un portavoz de Facebook dijo que si bien los empleados sabían de rumores relacionados con Cambridge Analytica, las reclamaciones están relacionadas con un “incidente diferente” al escándalo principal y la compañía no ha engañado a nadie en relación con la línea de tiempo del escándalo.