Facebook anunció que se acaba de asociar con la agencia de noticias Reuters, una unidad de la compañía Thomson Reuters Corp. El objetivo del acuerdo es ayudar a la madre de las redes sociales a verificar contenido en sus plataformas como Instagram y el propio Facebook.

El acuerdo surge como respuesta a la presión que tiene la red social por parte del gobierno estadounidense, para eliminar la publicación de noticias falsas antes de las elecciones presidenciales de este año.

La red social carga con una grave acusación por parte de las agencias de inteligencia de Estados Unidos, ya que afirman que Facebook fue utilizado en campañas de desinformación rusa para interferir en las elecciones de 2016.

Reuters informó que ayudará verificando fotos, videos, titulares y otros contenidos generados por los usuarios de Facebook en Estados Unidos, tanto en inglés como en español.

El plan de Facebook contra las fake news también lo han llevado a trabajar junto a otros siete socios de verificación de hechos, incluyendo a Associated Press (AP) y Aggence France-Presse (AFP).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here