Facebook se transforma en Meta

En la conferencia anual Connect, Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre de Facebook a Meta, para consolidar la creación del metaverso. MVRS comenzará a cotizar en bolsa a partir del 1 de diciembre de 2021.

413

Facebook cambió su nombre a Meta, una compañía de tecnología social que busca impulsar la creación del metaverso, un ecosistema híbrido que incorpora experiencias envolventes y de Realidad Aumentada en los entornos virtual y físico. 

Lee también: Facebook: 4 puntos clave sobre el futuro de la red social

Así lo anunció su fundador y CEO Mark Zuckerberg este jueves 28 de octubre, durante el evento anual Facebook Connect 2021

A partir de ahora, Meta será la marca que agrupe a todas las aplicaciones y tecnologías de la familia Facebook, que incluyen, entre otras, la red social matriz, fundada por Zuckerberg en 2004, y su servicio de mensajería Messenger, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, además de Oculus.

El renombramiento de la marca va en sintonía con la propuesta de Zuckerberg de transformar a Facebook en una empresa de tecnología social, hacer realidad el metaverso y ayudar a las personas a conectar, encontrar comunidades y hacer crecer sus negocios. 

Meta informó que el metaverso será una combinación híbrida de las experiencias sociales online que podrán extenderse a un entorno tridimensional o ser proyectadas en el mundo real.

Y además permitirá que las personas compartan experiencias envolventes, aunque no estén juntas, y hagan cosas que no podrían hacer en el mundo físico.

En la conferencia Connect, la compañía anunció una inversión de 150 millones de dólares para entrenar a la próxima generación de creadores, además de la implementación de nuevas herramientas, como Presence Platform, que ayudará a los usuarios a crear contenido para el metaverso,  Quest 2.

Además, informó que, a partir del balance financiero del cuarto trimestre de 2021, reportará sobre dos segmentos operacionales: la Familia de Apps y Reality Labs

Y adelantó que comenzará a cotizar en el mercado de valores bajo su nuevo símbolo, MVRS, a partir del 1 de diciembre de 2021. 

Polémicas recientes 

En las últimas semanas, Facebook había estado en el ojo del huracán a nivel mundial. Primero, una exempleada, Frances Haugen, filtró documentos investigativos que exhiben cómo la compañía impacta en la salud mental de los usuarios y el papel de sus algoritmos en la difusión de discursos de odio.

Y el lunes 4 de octubre tuvo la peor caída de su historia, cuando un cambio defectuoso en la configuración de los routers que conectan la red troncal de sus centros de datos dejó sin servicio a todas sus aplicaciones a nivel global durante más de seis horas, lo que afectó a sus más de 3 mil 500 millones de usuarios mundiales.